martes, 31 de mayo de 2016

Pincha Mayurasana o Postura del pavo real emplumado:

            Pincha significa pluma y mayura significa pavo real emplumado, según la historia del yoga esta postura se asemeja al pavo real que comienza su danza durante las épocas de la lluvia, elevando y abriendo sus plumas en forma de abanico.
            Para realizar esta asana debemos empezar frente a la pared en Adho Mukha Savanasana, coloca tus manos unos centímetros separados de la pared, dobla tus codos y lleva antebrazos y rodillas hacia el suelo, asegúrate que tus codos se mantengan en linea con tus hombros, estira las piernas llevando la cadera hacia arriba, luego expande las clavículas, eleva el esternón y suaviza las costillas, mantén tus hombros lejos de tus orejas, y la mirada hacia tus manos, haciendo presión con tus manos y ante brazos hacia el suelo sintiendo el soporte de tu cuerpo.  
            Debes escuchar y observar tu cuerpo, sigue sintiendo el soporte y la conexión de tu cuerpo hacia la tierra, prepárate para ir a la postura, inhala profundo manteniendo tu mirada hacia la pared, sube una pierna y con la exhalación sube la segunda pierna. Mantén tus piernas elevadas hacia el cielo mientras aprietas los muslos rotándolos hacia adentro y hacia atrás, lleva el coxis hacia el cielo, presiona el ombligo hacia la espalda y sigue suavizando tus costillas, sigue presionando tus manos y antebrazos hacia la tierra, mientras elevas el pecho, extiendes las clavículas, y mantienes los hombros lejos de tus orejas, mantén tus piernas largas hacia el cielo. Siente tu cuerpo volar en la postura siéntelo ligero; después de varias inhalaciones inhala profundo y con la exhalación lentamente y con control baja tus piernas hacia la tierra y descansa en balasana. 
            Al realizar esta postura estimulamos los chakras superiores, comenzando por el cuarto chakra ANAHATA,  el chakra del balance, del amor, la devoción, las relaciones, la pena, la compasión y la empatía, se localiza al centro del pecho a la altura del corazón. El quinto chakra, VISSUDHA relacionado con la comunicación, la creatividad, la resonancia, la verdad y la mentira. El sexto chakra AJNA relacionado con las imágenes, los sueños, la intuición, la visión, la trascendencia y la ilusión, se ubica en el entrecejo. El séptimo chakra SAHASRARA relacionado con la conciencia, la inteligencia, la unidad y los apegos, se encuentra en la coronilla, la parte mas alta de la cabeza. 
            Algunos beneficios físicos de esta posturas son los siguientes; ayuda a mantener la parte alta del cuerpo flexible, refuerza los hombros espalda alta y brazos, tonifica la columna y alarga los órganos abdominales, mejora el balance, calma la mente y ayuda a aliviar el estrés y la depresión. 
            Las personas que tengan presión arterial alta no deben practicar esta asana o que tengan alguna lesión en el cuello, hombros o espalda, ni mujeres con la menstruación. 

                Al principio ni siquiera podía elevar mis piernas hacia la pared, me parecía la cosa mas difícil existente, luego de intentarlo muchísimas veces , rasparme los codos y creer que enserio nunca lo lograría... ¡Lo logre! fue increíble personalmente hasta ahora ha sido mi reto mas grande le tenia terror a las inversiones y esto era una total locura pero mira que bien se siente estar loco.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario