miércoles, 18 de mayo de 2016

Parivrtta Utkatasana o Postura de la silla imaginaria: 


            Su nombre viene del sánscrito que significa "Parivrtta" que significa girado o dado vuelta, y "Utkatasana" que significa poderoso o feroz, aunque usualmente es de llamada la postura de la silla imaginaria. Es una asana muy demandante, sobre todo para los muslos ya que se requiere de una buena base en las piernas para sostener el giro correctamente. Para realizar esta postura debemos empezar poniéndonos de pie, luego flexionamos las rodillas y bajamos las caderas como si fueras a sentarte en una silla, extiende los brazos hacia arriba enmarcado la cara, luego coloca las manos en posición de oración o Namaste en el centro de tu pecho, debes hacer una inhalación profunda para alargar desde la columna, usa los pulgares para levantar levemente el pecho y usa las exhalaciones para girar hacia el lado que estas realizando la torsión.
            Algunos beneficios físicos que aporta esta asana son; fortalecer los músculos flexores de las caderas, muslos, aductores, glúteos y rodillas, fortalece y estira los músculos de la pantorrilla, abre el pecho hombros y espalda alta, activa tus tobillos, por ser una torsión, trabaja desintoxicando el cuerpo, estimulando los órganos digestivos, aumenta la circulación, extiende la columna y ayuda a la rigidez del cuello,  emocionalmente te ayuda a concentrarte con la tierra y sentirte bien fundado y aumenta la confianza en ti mismo.
            No es recomendable para aquellos que sufren de alta presión, insomnio, dolores de cabeza o lesiones en las rodillas, no es recomendable para mujeres embarazadas.
             Es una asana de muchísima concentración, un poco de exigencia corporal, pero una vez estés allí, podrás sentir como tu cuerpo baja haciendo presión, y como si realmente estuvieses sentado, sentí un enorme trabajo a nivel de as piernas. Luego se siente agradable y reconfortarle.    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario