jueves, 12 de mayo de 2016

Svarga Dvijasana o Postura de Ave del Paraíso:
            Svarga es el nombre del tercero de los siete planos superiores al terreste en la cosmología hindu, Dvija, literalmente “nacido dos veces” es un nombre alegórico para las aves y otros animales ovíparos, que “nacen” de su madre y luego de su huevo y asana claramente significa pose, eso hace de Svarga Dvijasana una aproximación del sanscrito a nombre oxxidental de la postura: “ave del paraíso”. Se trata de una pose muy difícil que debe tomarse lentamente, pieza por pieza. Requiere caderas abiertas, hombros y un cuerpo generalmente fuerte y abierta. Evite esta postura si tiene una lesión en la cadera, la pelvis, los isquiotibiales o el hombro reciente.
            Para realizar esta asana lo recomendable es comenzar haciendo una rana Squat, luego envolver su brazo izquierdo alrededor de su espalda y el brazo derecho debajo de la cara interna del muslo derecho. Agarre sus manos juntas o no dude en utilizar una correa o el trabajo con dos ataduras medio, dependiendo de su flexibilidad. Estire las piernas dobladas ligeramente mientras usted camina la pierna izquierda más hacia la derecha. Fije su mirada en un punto inmóvil en el suelo. Tierra a través de las cuatro esquinas de su pie izquierdo. Cambie su peso en su pie izquierdo. Mantener una fuerte curva en la pierna izquierda, redondear su columna vertebral a medida que comienza lentamente a levantar el pie derecho. Comience para enderezar la pierna izquierda del todo. Levanta tu mirada. Mantenga su rodilla derecha doblada, o comenzar a llevarlo hacia la recta tirando de él más cerca de su torso como alargar la columna vertebral. Su rodilla derecha debe estar entre su codo y el hombro. Amplíe sus clavículas. Mantenga y respire profundamente.
            Aves del Paraíso fortalece físicamente la pierna de pie, el tobillo, la rodilla y el muslo, así como las caderas, la pelvis y los cuádriceps. También fortalece y tonifica las piernas, mejora el equilibrio, abre las ingles y los isquiotibiales.
              Fue una postura de gran esfuerzo donde se combinó la flexibilidad y el equilibrio y a través de la respiración ayudé a mi cuerpo a que fluyera poco a poco para poder lograr dicha asana.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario