martes, 17 de mayo de 2016

Jathara Parivartanasana o Postura del Vientre que gira:

            Esta postura se caracteriza por el giro de la columna vertebral. En efecto, la torsión de la espalda puede efectuarse de acuerdo a múltiples posiciones, a veces se combina el giro con movimiento de flexión y otras con el movimiento de extensión. 
            Este tipo de asana son fundamentales para trabajar los órganos abdominales, como así también para fortalecer la columna vertebral y equilibrar el sistema nervioso. En esta postura se trabaja una fuerte torsión de las articulaciones vertebrales, lumbares y lumbosacra, suave torsión de las articulaciones vertebrales dorsales inferiores, acción sobre la articulación sacroiliaca, acción sobre la articulación de la cadera, estiramiento de la musculatura glútea, estiramiento del musculo piramidal y suave presión del interior abdominal.  
          Su practica regular mantiene en perfectas condiciones todos los órganos abdominales, tonifica y elimina la pereza del hígado, bazo y páncreas, cura la gastritis y refuerza los intestinos, reduce el exceso de grasa, alivia pinzamientos en la parte baja de la espalda y caderas y flexibiliza la columna vertebral.   
               
             Es una torsión algo simple a previa pista aunque mantenerse allí, no resulta ser tan cómodo luego de cierto tiempo, sentí como si me estiraran  de mi cabeza y a la ves de mis rodillas, pero mis dos brazos me centraban y me daban esa armonía corporal, es una asana bastante relajante en la que se puede sentir el trabajo en toda tu columna vertebral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario