miércoles, 11 de mayo de 2016

Garudasana o Postura del Águila:

            Garuda, conocido místicamente como el "Rey de las Aves", y feroz ave de presa, era el vehículo del Dios Hindú Vishnu. Usualmente es traducido como Águila o Halcón, pero la palabra Garuda literalmente significa "devorador", ya que Garuda se identificaba también con el fuego de los rayos del sol que todo lo consumían. 
            Para realizar esta asana debes en primer lugar estar de pie en Tadasana, mira hacia adelante y fija la vista en un solo punto, respira profundo y centra la mente, pon las dos manos sobre la cadera, dobla ligeramente las rodillas y levanta la pierna derecha del suelo, bascula el peso del cuerpo a la pierna izquierda, coloca la pierna derecha frente al muslo izquierdo, y esconde el empeine derecho detrás de la pantorrilla izquierda, asegura la posición con los dedos de los pies como si fueses una raíz de un árbol, coloca los codos frente al pecho y cruza los brazos; refuerza el brazo izquierdo sobre el derecho que presiona sobre el bíceps derecho y esta apoyado en el hueco interno del codo izquierdo, aguanta 20 segundos y respira profundo.
            Algunos beneficios físicos de esta asana son; fortalecer y estirar los tobillos y las rodillas, estira los muslos las caderas y la parte superior de la espalda, mejora la concentración, mejora el sentido del equilibrio. Si tienes una lesión de rodilla evita esta postura. Ayuda a mejorar los síntomas del asma y dolor en la zona lumbar.                
            Esta postura de equilibrio con los brazos y pies entrelazadas hace que el espacio para la respiración sea mas compacto y haya comprensión en la caja torácica y el abdomen, así que la respiración se vera reducida con tal de mantener el equilibrio. 
         

            Garudasana requiere de un equilibrio y concentración realmente importante al hacerlo debí intentar algunas veces hasta encontrar mi punto de equilibrio y pude sentirme como mi cuerpo estaba totalmente retorcido pero a su vez en total armonía. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario