DOMINGO SABIO
CALMA LA MENTE!
CALMA LA MENTE!
Ciertamente cualquiera de nosotros nos hemos preguntado acerca de la meditación, y tenemos conceptos muy difusos sobre este tema, significados que no corresponden a lo que realmente es o significa meditar para todo aquel que lo practica o dicho en mejores términos, para todo aquel que lo sabe practicar. Primero definamos que es la meditación; la meditación es un proceso mental muy fuerte en el que nos entrenamos para calmar el ruido, relajarnos, ver la vida como es para seguir adelante. Nuestra mente es muy poderosa y tiene muchas analogías, puede procesar información en todos los niveles, y nos hace lo que somos. El problema es que también genera demasiado ruido y es caprichosa, como un niño pequeño, y siempre pide mas y mas atención.
Con este ruido lo que hace es tapar los procesos que necesitamos para comprender quienes somos y evita que tomemos responsabilidades por nuestros actos.
A pesar de que hay muchos mitos y documentos muy extensos sobre meditación, quizá la pregunta que todos tenemos es: ¿porque meditar? La respuesta corta es porque necesitamos callar la mente y aprender a concentrarnos. Sin embargo la meditación es mucho mas que eso y en la cultura occidental esta muy mal comprendida; no es mágica, ningún Dios se comunica con nosotros, no se lanzan hechizos, tampoco bajan ángeles del cielo, no se ven vidas pasadas, y mucho menos encuentros alienígenas.
Cada quien sabe cuando deba empezar a meditar, si lo necesita o simplemente tiene otras actividades por hacer, pero si deseas empezar, una buena manera de hacerlo es la siguiente: primero debes encontrar un lugar apropiado, luego revisa tu postura, debes adoptar una posición cómoda pero manteniendo tu cuerpo activo, comienza con cerrar los ojos por 10 minutos, enfócate en tu cuerpo y tu respiración, elimina cualquier tipo de ruido durante la sesión. Dale un buen uso a tu mente, NAMASTE!

No hay comentarios:
Publicar un comentario