miércoles, 4 de mayo de 2016

Mandukasana o Postura de la Rana:

            Constituye una simpática y vigorosa postura,cuya forma y estructura nos recuerda a este gracioso animalito,  se destaca en ella el intenso trabajo ejercido en la mayoría de las articulaciones, como su fuerte conexión con la madre tierra; ideal para las embarazadas, pues la apertura que produce en caderas y pelvis es formidable.
            Esta asana estimula la flexibilidad de las articulaciones y favorece la apertura pélvica, era usada en la antigüedad por los guerreros, porque fortalece y levanta el espíritu.
            Algunos beneficios físicos de esta postura son; trabaja intensamente las articulaciones de tobillos, rodillas y especialmente la coxofemoral, fortifica la musculatura de las piernas, actúa sobre los órganos abdominales riñones y glándulas suprarrenales, excelente para los órganos femeninos y el trabajo de parto en el embarazo, favorece la función intestinal ideal para combatir la sequedad del vientre y hemorroides. Enérgica y espiritualmente nos conecta al aquí y ahora, para estar presentes en el momento que estemos viviendo, nos recuerda nuestra ancestral conexión con la madre tierra.      
             Realizando la Mandukasana se puede sentir una fuerte apertura en las caderas y a su ves una gran presión, sientes como si una energía saliera de abajo para proyectarse, es una postura de bastante trabajo de todo lo que implica caderas y las extremidades inferiores, me agrado hacerla sintiéndome en total armonía conmigo misma.   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario