viernes, 27 de mayo de 2016

Bhujapidasana: 

            En sánscrito Bhuja significa brazo u hombro; pida significa presión o dolor. En esta asana el cuerpo se mantiene en equilibrio sobre las manos apoyando las rodillas posteriores en los hombros, presionando las piernas sobre los brazos para elevar el tronco. 
            Mediante la practica de esta asana se fortalecen las muñecas y las manos, así como los músculos abdominales, debido a la contracción del abdomen. El cuerpo se sentirá ligero; practicando esta asana se desarrollan y tonifican los músculos menores de los brazos, sin necesidad de aparatos especiales o gimnasios, las distintas partes del cuerpo constituyen los pesos y contra pesos. Todo lo que se requiere es fuerza de voluntad. 
            El estiramiento impartido al esófago lo purifica y lo limpia; otro beneficio de esta asana es que ayuda a mejorar muchísimo el equilibrio. Forma parte de las asanas de balance de brazo.      
         Esta asana no se debe realizar si tiene problemas de hombros, codo o muñecas o lesiones en la espalda baja.  
            Esta asana en particular me costo un poco mas que las demás asanas de balance de brazo, no se porque cuando realizo posturas de contra peso(delante, atrás) suelo irme hacia atrás y mantener el equilibrio fue un poco difícil, hasta que lo logre, ya luego de lograrlo una primera ves intentarlo de nuevo de hace un poco mas fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario