Parsvabakasana es una postura de nivel avanzado, para realizar dicha postura debemos comenzar con una posición de sentadilla sobre los metatarsos, con las rodillas juntas y las puntas de los dedos en el piso para lograr equilibrio, luego gira hacia la izquierda enganchando el codo derecho fuera del muslo izquierdo, estando allí se recomienda respirar tranquilamente. Luego coloque las manos en el piso separadas a la altura de los hombros, alineando los pliegues de la muñeca con el borde izquierdo de la manta, luego presione con la punta de los dedos para empezar a flexionar los codos(enérgicamente hacia la linea media y sin abrirse), de manera que se inclinen hacia adelante, mientras mira ligeramente hacia adelante y no hacia abajo.
Las partes del cuerpo involucradas en este trabajo, son el tronco, los hombros, las muñecas y los brazos. Nos ayuda a mejorar de manera notoria la resistencia, la potencia, el equilibrio y la resistencia muscular. Es una asana de balance de brazos y nos aporta beneficios físicos tales como; fortalecer los brazos y las muñecas, tonifica todos los músculos abdominales, fortalece la columna y mejora el sentido del equilibrio. Para asegurar el equilibrio puedes bajar la frente encima de un bloque o almohadón, mientras levantas los pies lejos del suelo. Las personas que tengas lesiones en las muñecas o en la parte baja de la espalda no se le recomienda realizar esta asana.
Tratando re realizarla, me caí un par de veces y me costaba muchísimo mantenerme arriba, luego de intentar e intentar me concentre respire profundo y me monte de nuevo sobre los brazos, esta ves si lograndome mantener mas de un par de segundos. Creo que mas que fuerza es una postura de concentración y equilibrio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario