lunes, 2 de mayo de 2016

Baddha Konasana o Postura del Zapato:


            Baddha que significa "atado" y Kona "angulo", las piernas describen un angulo hacia el interior con las plantas de los pies pegadas. Es la postura tradicional del zapatero indio al trabajar, la postura mantiene sanos los riñones, la próstata y la vejiga urinaria.
            Se trata de una postura de acción sobre los muslos y las caderas que estimula la pelvis, el abdomen y la espalda. En esta asana se toman los pies juntos y se abren del mismo modo en que se abre un libro para leer, es considerada por los textos de yoga como la mejor de las asanas, porque cura enfermedades relacionadas con el recto, esta postura esta recomendada especialmente a las personas que sufren de trastornos urinarios, alivia dolores y pesades en los testículos, esta postura es una bendición para las mujeres, controla los periodos menstruales irregulares y facilita el normal funcionamiento de los ovarios, se ha constatado que las mujeres embarazadas que se sientan diariamente en esta postura durante unos pocos minutos disfrutan de un parto mucho menos doloroso y se libran de padecer varices. Esta asana es recomendada para la practica de la meditación. 
            Otros de los beneficios que proporciona esta postura es tonificar las piernas, estimular el corazón y mejorar la circulación.

            
         Pude sentir al realizar esta asana como la flexibilidad de mis caderas y tobillos jugaba un papel importante, se me hace una postura cómoda y hasta llega a ser agradable, creo que hasta ahora es  una de mis favoritas, siento que se esta abriendo todo, se unen plantas de los pies y de ahí hacia arriba el resto del cuerpo esta abierto y dispuesto a todas las buenas energías del universo.     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario