lunes, 23 de mayo de 2016

Bakasana o Postura de la grulla:


            Baka quiere decir grulla, por eso recibe el nombre de grulla, que es un ave acuática alta, con un cuello largo y elegante, largas patas y un pico recto, camina en las aguas estancadas con la cabeza agachada, en busca de peces; al principio la postura parece compleja de realizar, pero con la practica se puede dominar y disfrutar. Es una postura de acción sobre todo el cuerpo, pero de manera especial sobre las muñecas y los brazos, hay que buscar el punto de equilibrio para mantenerse sobre los brazos y elevar los pies del suelo.
            Para realizar esta asana debemos empezar estando en tadasana o sea de pie y activos, flexionamos las piernas y nos ponemos en cuclillas, luego separa las rodillas a la distancia de tus caderas, pon las palmas de las manos en el suelo y flexiona ligeramente los brazos, pon las rodillas lo mas cerca de las axilas posibles, inclínate hacia adelante y levanta los pies del suelo. Algunas contradicciones que tienen esta asana es para personas que sufran de túnel carpiano o estén en estado de embarazo.
            Algunos beneficios físicos de esta asana son los siguientes; fortalece excepcionalmente  los brazos, las muñecas, las manos, los pectorales, los dorsales trapecio y deltoides; estira la parte superior de la espalda, fortalece y tonifica los músculos abdominales, abre las ingles, tonifica los pares de nervios espinales, estimula la musculatura del cuello, previene contra trastornos reumáticos, favorece el funcionamiento del hígado y del baso, aumenta la capacidad de resistencia en todo el organismo y mejora el riego sanguíneo.                  
           Al principio me costo un poco elevarme del suelo, luego de un par de intentos lo logre aunque solo lograba mantenerme elevaba algunos segundos a medida de que fui practicándola el tiempo que duraba sobre mis brazos y manos era mas has el punto de lograr una estabilidad ideal para mantenerme el tiempo necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario