sábado, 21 de mayo de 2016

Parivrtta Janu Sirsasana o Postura de cabeza a rodilla: 

            Parivrtta que significa torsión, Janu que significa rodilla y sirsa que significa cabeza; esta postura en particular, estimula, tonifica y masajea órganos de suma importancia como el hígado, el bazo, el páncreas, el estomago, los riñones la vesícula, y otros componentes del abdomen.
            Para realizar esta asana debemos sentarnos en el suelo con las piernas extendidas hacia el frente, mientras inhala doble la rodilla derecha, y lleve el talón hacia la pelvis, descansando la planta del pie derecho ligeramente en contra de la parte interna del muslo izquierdo. Mientras exhala lleve el brazo izquierdo sobre la cabeza y tómese del pie izquierdo, lleve el hombro izquierdo dentro del muslo izquierdo y coloque la mano izquierda en la rodilla derecha, mantenga, haga respiraciones profundas y lentas y repita hacia el otro lado.
            Se puede usar en aplicaciones terapéuticas como; dolor y molestias leves de la espalda, ansiedad fatiga, dolor de cabeza e insomnio. 
            Algunos beneficios físicos de esta postura son los siguientes; estira la cintura, la caja torácica, los hombros y el pecho, estimula la digestión y los órganos reproductivos, lleva un flujo circulatorio a hígado, colon y riñones; esta asana se caracteriza por ser buena contra la ansiedad, pues calma la mente y funciona de manera excelente manera para estirar la columna.          
Es una postura bastante demandante, de flexibilidad y apertura de pecho, respirando profundo logre mantenerme un buen rato, incluso luego se me hizo un poco cómodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario