lunes, 9 de mayo de 2016

Vrksasana o Postura del Árbol: 


            Esta postura o asana es de gran equilibrio y como tal, requiere de mucha concentración y atención, Vrksasana nos hace convertirnos en arboles con raíces, tronco rama y hojas, si los pies en este caso, las raíces de nuestro árbol no están firmes, nuestro árbol perderá el equilibrio. 
            El árbol nos hace centrarnos internamente, refuerza la seguridad en nosotros mismos, ya que ayuda a superar la frustración y nos brinda armonía. Es una postura en la que debemos mantenernos total y plenamente concentrados, si es posible en un punto fijo y proyectándonos hacia el infinito, succionando lo mejor del  suelo a través de nuestra planta del pie que este apoyado y atrayendo toda la energía del cielo con nuestros brazos y manos apuntando hacia el. 
           Algunos beneficios físicos de la Vrksasana son ; mejorar el equilibrio, la concentración y la postura del cuerpo, realza la figura fortaleciendo la musculatura de las piernas y alivia la ciática y reduce el pie plano.
            Pude sentir como mi cuerpo intentaba tambalearse hacia los lados al momento de subir mis brazos, pero luego me concentre en la respiración profunda y lenta y pude mantenerme sin casi ningún esfuerzo, abriendo los dedos de mis pies como si realmente fueses raíces de arboles, para obtener un mejor equilibrio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario