Chaturanga es la unión de dos palabras, Chatu significa cuatro y Anga significa apoyo; Dandasana es la unión también de dos palabras, Danda que significa bastón y asana significa postura. En pocas palabras diríamos la postura del bastón con cuatro apoyos.
Es una postura de fortalecimiento en la que el peso del cuerpo recae sobre las manos y los pies, se trata de una de las asanas que forma parte primordial de los saludos al sol, la postura es similar a las flexiones de gimnasia de la cultura occidental. Para comprender mejor esta asana debemos aprender correctamente el saludo al sol.
Para empezar a realizarla debemos en primer lugar ponernos en el suelo boca abajo, apoyando la frente en el suelo, separamos las piernas al ancho de las caderas, luego flexionamos los codos y apoyamos las manos en el suelo a ambos lados del cuerpo, justo debajo de los hombros, con los dedos mirando hacia adelante. Luego presionamos el suelo con las palmas de las manos, y la punta de los pies que miran hacia adentro. Contraemos con firmeza la musculatura abdominal, y despegamos del suelo las piernas, las caderas el pecho y la cabeza, mantenemos los codos pegados a las costillas, y luego sostenemos la postura entre 8 y 10 segundos.
Esta asana nos aporta beneficios físicos tales como; gran desarrollo de la fuerza muscular en brazos muñecas y hombros, se trabaja gran resistencia abdominal, revitaliza el cuerpo y la mente, es una postura muy energizante.
Personalmente es una postura fácil de realizar, lo que si no es tan fácil es mantenerte allí, 10 segundos y ya sentía que me temblaba todo el cuerpo, espero con el tiempo y la practica poder aumentar el tiempo de resistencia en esta asana.

Excelente tu chaturanga, :) super alineada. muy bien Ori
ResponderEliminar