Bhujanga quiere decir cobra, le hace referencia a una cobra con su cabeza coronada levantada majestuosamente, la espina lumbar esta arqueada estirando fuertemente el abdomen, un contra estiramiento de utilidad para la fuerte flexión de bhujangasana es balasana.
Para realizar esta postura el primer paso es acostarse boca abajo, presiona tus manos contra el suelo a la altura de los hombros, usa los músculos de tu espalda para elevar tu cabeza y el torso superior, luego estira tus brazos, arquea la sección torácica de tu columna vertebral y mira hacia adelante. El tiempo estimado a durar en esta postura normalmente seria de 10 a 15 segundos.
Físicamente en esta asana podemos encontrar beneficios como; ayudar a aliviar el estrés y la fatiga, abre el corazón y los pulmones, evita lumbago y asma, fortalece la columna vertebral, reafirma las nalgas, revitaliza el pecho y los pulmones, los hombros y el abdomen y estimula los órganos abdominales.
La postura Bhujangasana contribuye a la apertura del segundo chakra, se conoce como el chakra del sacro, este se encuentra en la parte central y se conecta a su sensibilidad o sensación de "tu niño interior"esta situado en el bajo vientre y la zona del útero
Realizando esta postura, sentí como toda mi columna tomaba otra forma, es una posición suave, mis piernas y pies seguían activos para así mantener la energía en su totalidad, sentí como los glúteos se reafirmaban y la armonía fluía desde los pies hasta la cabeza.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario