Kandha "Puente", esta asana es bastante compleja, consiste en flexionar las vertebras de la espalda para adoptar una forma de puente, pero en un grado mayor de dificultad que en su modo simple, esta postura ejerce una enorme influencia sobre la espina dorsal, sobre las vertebras, los brazos así como los hombros, se fortalecen los músculos de los brazos que se ven forzados a sostener la postura. Se tonifica el sistema nervioso a la vez que se estimula el cerebro y se fortalecen las piernas, es muy completa dicha asana y es excelente para aliviar la tensión, el cansancio y el estrés acumulado en la espalda.
Kandharasana o puente ejerce una enorme influencia sobre la mente, pues nos obliga a cambiar paradigmas mentales acerca de las posturas que se consideran "naturales" para los seres humanos. Para realizar esta asana debemos acostarnos boca arriba mientras flexionamos las piernas, luego flexionamos los brazos y los apoyamos a ambos lados del cuerpo cercano a la altura de la cabeza, la idea es que nos sirvan de apoyo junto con los pies, una ves tengamos ese apoyo elevamos la cadera como si quisiésemos tocar el cielo con el abdomen y torcemos lo mas que podamos la parte central del cuerpo.
Es una postura de aceptación, al momento de hacerla tuve que aceptar la posición que tomaba mi cuerpo en ese momento, y saberla llevar con una respiración serena, luego de aceptar cerré los ojos y la sensación que sentí de que mi cuerpo estuviese doblado casi en dos y mi cabeza con dirección al suelo, fue agradable y gratificante.






