jueves, 2 de junio de 2016

Sirsasana con Padmasana:

            Esta asana es una variación de la original Sirsasana, implica un grado mas de complejidad y por tanto de dificultad; es una asana muy compacta para las caderas, es bastante ajustado, ofrece una sensación de seguridad gracias a la presión ejercida sobre las piernas atadas ejercitando la cadera.  
            Cuando realizamos esta postura que es poco mas difícil, nos salimos de nuestra zona de confort y es allí cuando realmente nos liberamos de nuestros miedos, y entendemos  de cuanta  energía y fuerza estamos compuestos cuando no existe el miedo haciéndonos mas poderosos.
            Primero debemos realizar el original sirsasana, estando allí respiramos profundo un par de veces, estableciendo nuestro equilibrio hasta lograr nuestro centro. Primero debemos flexionar la rodilla que quedara por dentro en este caso flexionaremos la izquierda, pegando nuestra planta de pie en la parte interior del muslo derecho, luego flexionamos la rodilla derecha, metiendo nuestro pie derecho por la parte interna de la perna izquierda y que el pie derecho quede sobre la rodilla izquierda, esta asana suele traer los mismos beneficios que el sirsasana, pero aportando ejercitar las caderas. 
           
                Antes de realizar esta postura no creí que fuese tan difícil, ya que dominaba la sirsasana, para mi sorpresa me costo un poco mantener el equilibrio con las piernas flexionadas y tratando de amarrar los pies entre si cosa que aun no logro del todo pero no dejo de intentarlo.

miércoles, 1 de junio de 2016

Adho Mukha Vrksasana o Postura de parada de manos: 


            Es una asana de nivel avanzado, en la cual debemos mantener nuestro foto en la fuerza, potencia, movilidad, equilibrio y resistencia muscular. Las partes fundamentales que trabajan en esta asana son el abdomen, las piernas, los hombros y los brazos. 
            Para realizas esta postura debemos empezar con una flexión hacia delante, presionando las palmas firmemente en el piso, a un pie y medio frente a sus pies, bajo los hombros a la misma separación de estos; luego levante la pierna izquierda hacia arriba, estirándose sobre el metatarso derecho, utilizando la pierna izquierda para que lo levante, luego transfiera el peso hacia las manos o de pequeños saltos con el pie derecho hasta que se encuentre de cabeza; comprometa los omóplatos en el ejercicio y presione con las puntas de los dedos de las manos para lograr estabilidad.      
            Estar volteado de arriba hacia abajo da una sensación extraña y una nueva perspectiva de la vida, revirtiendo los efectos de la gravedad, estas inversiones limpian, suavizan, nutren y dan energía a cuerpo y mente. Requiere que conquistes cualquier miedo de caer mediante la construcción de la confianza, esta asana ayuda a reajustar el ritmo interno, revertiendo el envejecimiento y preparando tu mente para mediaciones por actividad del sistema nervioso parasimpático.  
            Algunos beneficios físicos de esta postura son; construye un núcleo de fuerza al utilizar músculos en tu abdomen y espalda, construir una base solida es importante para esta postura, cuando e paras de manos tus brazos y manos son los encargados de sostener todo tu cuerpo, en este caso se desarrolla un balance al arraigarse fuertemente a la base y longitud de las piernas que se encuentran hacia el cielo, las inversiones reducen tensión en el corazón, expanden tus pulmones para limpiarlos, y aumentan el flujo de presión a tu cerebro para calmar y rejuvenecer tu mente.   
         
            Personalmente esta postura me tomo un poco de tiempo, quizá por el tema de la confianza, hace un tiempo me caí haciéndola y luego de eso nunca mas la hice hasta ahora que de nuevo lo estoy intentado, la puedo lograr con la pared, y últimamente he echo algunos intentos de no subir por impulso si no por fuerza de abdomen de modo de no tocar la pared si no mantenerme por mi misma y algunos de esos intento me han funcionado de una excelente manera.